Económicas Región Norte

Productores avícolas de Moca advierten aumentaría a 150 la libra del pollo en las próximas semanas

Escrito por Santiagoesnoticia

Moca,RD,-El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca-Licey (Approamoli)Ambiorix Cabrera, advirtió que el precio de venta del pollo podría aumentar de manera significativa desde la proxima semana.

Según Cabrera, se estima que el precio se elevará a 150 pesos la libra, resaltando que en la zona sur del país ya se está comercializando con este valor.

Cabrera establece que este aumento de precio se debe a la escasés de pollos que actualmente existe en el territorio nacional.

Explicó que desde Approamoli han intentando reunirse con el presidente Luis Abinader en reiteradas ocasiones para abordar el tema avícola y planificar el sector, accion que ha resultado imposible.

“Este es un gobierno muy testarudo y todo lo hacen por debajo de la mesa”, subrayó Cabrera, indicando que solo un pequeño grupo se está beneficiando de la producción avicola.

Aseguró ademas, que las grandes empresas venden los pollos a 50 y 60 pesos en granja.

Asimismo, Cabrera mostró preocupación ante lo que podría ser “la primera Navidad sin pollo” en el país, debido al poco flujo de dinero, ademas de que por el aumento del precio, el pollo no será tan asequible como años anteriores.

“El pollo se vendía porque era un producto asequible para el pueblo, sin embargo, tampoco hay dinero” matizó sobre la situación.

Los pequeños y medianos productores siempre han sido los más afectados debido a las especulaciones en los precios del pollo, mismas que según Cabrera, “se han diseñado para que un grupito se quede con todo”.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.