SANTO DOMINGO,RD,-La Presidencia de la República anunció la tarde de este lunes que el mandatario Luis Abinader viajará este miércoles a Panamá, donde sostendrá un encuentro los presidentes de ese país y el de Costa Rica, Laurentino Cortizo Cohen y Carlos Alvarado Quezada, respectivamente.
Los mandatarios abordarán temas regionales, aduanales, migratorios, comerciales y de cooperación mutua, según la entidad.
La salida del jefe de Estado está pautada para horas de la mañana en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez. Tiene en agenda regresar a la nación la tarde del mismo día.
La nota de la Presidencia no especifica hora de salida ni de llegada.
El presidente Abinader ejerce el liderazgo de los países iberoamericanos en vista de que República Dominicana ocupa la secretaría general pro tempore de la Conferencia Iberoamericana que agrupa a 23 naciones.
La delegación que acompañará al presidente Abinader en este viaje la integran los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Celin Rubio; el jefe de Gabinete, Eilyn Beltrán; su asistente personal, Mercedes Castillo, y su director de Prensa, Daniel García Archibald.
