Internacionales

Presidente Abinader aboga transición económica mundial

Escrito por Santiagoesnoticia

NUEVA YORK. – El presidente Luis Abinader abogó por una transición económica mundial que permita la reactivación de todas las fuerzas productivas y que genere, a su vez, la construcción de un mundo mejor.

Al hablar en el World Leaders Forum de Columbia University, en el Consejo de Las Américas, dijo que el mundo debe caminar hacia una transición económica, política y social que permita afrontar los grandes retos del siglo XXI.

Esos retos son, dijo, el cambio climático, desigualdad,  exclusión social, el retorno del autoritarismo y el tipo de endeudamiento que pudiera llevar a otra década perdida.

Consideró que sería un grave error volver al mundo pre pandemia, ya que  la misma cambió todo de forma abrupta e inesperada. “Tenemos la responsabilidad de reconstruir un mundo mejor”.

El Mandatario observó que a casi dos años de la COVID-19 seguimos con grandes retos como concluir la vacunación y avanzar en la recuperación económica.

Recordó que la República Dominicana, al igual que la mayoría de los Estados en vías de desarrollo, tuvo seria dificultad para adquirir las vacunas “y no porque no las contratamos a tiempo, sino por el acaparamiento de las mismas que debilitó el sistema COVAX”.

No obstante, Abinader dijo que en una rápida acción de parte del gabinete de salud dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña, “recibimos la cooperación solidaria de Estados amigos y del sector privado dominicano”.

Indicó que hoy en día el 56.6% de la población elegible está completamente vacunada y el 68.3% tiene al menos una dosis.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.