Salud

Plutarco Arias exhorta a la población a cumplir protocolos sanitarios

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO, RD.- Después de que esta semana se flexibilizó el toque de queda y 21 propiedades hoteleras empezaron a operar, en la noche de este jueves el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, exhortó a la población dominicana a mantener y respetar los protocolos sanitarios establecidos, ya que son la única garantía de disminuir los casos de contagios por la COVID-19.

El doctor Arias explicó que no cabe dudas de que con el cumplimiento de estas medidas se recuperarán todos los sectores que se han visto afectados con la pandemia.

Reiteró que espera de la población su colaboración.

«Gracias al esfuerzo de todas las personas que contribuyen al sector salud, al apoyo del gobierno y a la prudencia del pueblo dominicano hemos logrado mitigar el impacto de la COVID-19 en nuestro país. Por esta razón, el Gobierno decidió flexibilizar el horario de confinamiento para que pueda seguir rehabilitándose la economía. Pedimos tuú colaboración siguiendo el protocolo de distanciamiento y usando mascarillas para que juntos superemos la pandemia», dijo.

Asimismo, el galeno hizo un llamado a los ministerios de Defensa e Interior y Policía para que aplique sin excepción lo establecido a los que infringen la ley.

Se recuerda que Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, rechazó la flexibilización del toque de queda. Explicó que, en caso de violentarse el distanciamiento social y se abandone el uso de mascarillas, puede que ocurra un rebrote del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19 en el país

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.