Región Norte

NEUMONORTE develiza mural preventivo en hospital Cabral y Báez con motivo del Día Mundial del Asma

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-La presidenta de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE) y parte de la directiva de esa entidad, develaron un mural en el hospital José María Cabral y Báez, con el objetivo de mantener informado a los pacientes, sobre el asma, enfermedad que dijo no se cura, pero se controla.

La doctora Anandy Mallol dijo que los especialistas pueden luchar contra ella, porque cuentan con un equipo médico, para enfrentar esa terrible enfermedad, donde en la actualidad, hay unos 326 millones de personas en el mundo que pueden padecerla.

“Y que cada día, esto puede ir acrecentando, debido a la contaminación”, expresó la especialista durante el acto celebrado con motivo del Día Mundial del Asma.

La especialista identificó los diferentes tipos de cigarrillos y hooka, cuyos efectos dañan la salud y no solo para el asma, sino que ahora mismo tienen un mal pronóstico, frente al COVID-19.

Explicó que si los médicos no cuentan con un espacio libre de humo, se les dificulta controlar la enfermedad, por lo que aquellos que se dedican a utilizar la hooka y vaper, si no desarrollan el asma de una vez, tienen un 70% de probabilidad de padecerla.

Agradeció al director del Cabral y Báez y director médico, doctores Bernardo Hilario y Manaces Peña, por el apoyo brindado, para la colocación de dicho mural en ese centro de salud.

Lo mismo que a los artistas Katy Cabrera y Kalajan quienes realizaron la obra de arte, en la cual se simboliza todo lo que es la enfermedad y el trabajo que realizan los médicos, para mantener el control de la misma, en el paciente que la padece.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia