Nacionales Salud

Mueren ocho y 937 nuevos contagiados en dominicana

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-Las autoridades de Salud Pública reportaron hoy ocho defunciones por covid-19, de las cuales tres ocurrieron en las últimas 24 horas, y 937 nuevos contagios, mientras la positividad diaria está en 19.73 por ciento.

De los fallecimientos, según el Ministerio de Salud Pública, en su boletín número 463. Con esta cifra, el total de los muertos por la enfermedad se eleva a 3,789.

Se procesaron 6,917 pruebas en todo el territorio nacional, de las cuales 4,750 se la realizaron por primera vez. El total de las muestras procesadas asciende a un millón 685 mil 706.

Hasta el momento continúan activos con el covid-19 unas 55,355 personas, mientras que los recuperados superados superan los 261 mil.

Ocupación
En cuanto a la ocupación hospitalaria, de un total de 650 camas UCI, 423 están ocupadas, para un 65%.
En ventiladores, un 52% está ocupado. De 524 hábiles, unas 270 están ocupados.

Complicaciones
El Ministerio de Salud Pública señala que el 26.76% de los fallecidos correspondía a personas afectadas con hipertensión y el 16.71 con diabetes.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.