Económicas Nacionales

Ministro de Trabajo: “El lunes Abinader hará importante anuncio que será el pistoletazo para la creación de empleos”

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo,RD.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, anunció que el gobierno dominicano ha designado este mes de mayo como el mes del trabajo. Durante el mismo, se implementarán una serie de iniciativas destinadas a cumplir la meta presidencial de lograr la recuperación y mejora de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, así como la creación de 600 mil empleos formales para el año 2024.

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, De Camps expresó: “hoy felicito a todos los trabajadores que con su trabajo construyen el desarrollo de nuestro país, pero más que eso, hoy quiero reiterarles mi compromiso de revolucionar el trabajo y el empleo para que sea más inclusivo, justo y productivo.”

De Camps adelantó que este próximo lunes 3 de mayo, el presidente Luis Abinader junto a funcionarios del Gobierno Central y representantes de organizaciones sindicales, gremios empresariales y empleadores, hará un importante anuncio a la ciudadanía, que será el pistoletazo de inicio de varias acciones estratégicas para la intermediación y generación de empleos.

“Durante todo el mes estaremos anunciando acciones de gran importancia para el país. Cada una de estas acciones tiene como norte promover el desarrollo y mejoramiento del empleo y el trabajo.

Queremos darles a los dominicanos la seguridad de que somos el ministerio del empleo, de la protección, del desarrollo y de la seguridad social; que nos encontramos trabajando desde las distintas áreas que abarcamos mediante las Direcciones Generales con una visión enfocada en la transparencia, la inclusión y la igualdad de oportunidades”, agregó.

Dijo estar consciente de que el Ministerio de Trabajo es una entidad que juega un rol fundamental en el proceso que se debe seguir desde la búsqueda de un primer empleo, hasta la identificación de oportunidades, la captación del talento y la permanencia en los puestos de trabajo.

“Es por esto que estamos trabajando en el levantamiento de información, mejora de procesos, identificación de necesidades de capacitación, plazas vacantes, perfiles necesarios, y un sin número más de oportunidades que promuevan la mejora de los procesos de intermediación actual y que nos permitan brindar a la ciudadanía el servicio de calidad que se merecen” concluyó.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia