Económicas

MICM presenta aplicación para comparar precios de alimentos

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo,RD,- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó este martes una aplicación que permite comparar el precio de los alimentos de la canasta básica entre diferentes mercados, supermercados y colmados.

En una primera etapa, la plataforma digital, llamada Precios Justos, muestra datos de establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo y permitirá al consumidor saber dónde es más barato comprar productos como aguacate, ajo, huevos, pollo, pan, habichuelas, arroz, plátano, salami o aceite de soya, entre otros.

El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, dijo en un comunicado que la herramienta le permite al consumidor ver los precios y «elegir lo que más le conviene», dejando de lado «toda especulación, desinformación y mezquindad de particulares».

El ajo importado, por ejemplo, varía de 110 pesos la libra, en el mercado Cristo Rey, hasta los 200 pesos en el mercado Villa Consuelo, según los datos de la aplicación.

El cartón de huevos económicos, de 30 unidades, oscila de los 140 pesos en el mercado Nuevo Duarte, hasta los 219 pesos en el supermercado Plaza Lama.

El Ministerio informó de que actualizará semanalmente los datos de la aplicación, que de momento compara precios en seis mercados, doce supermercados y 20 colmados ubicados en la capital y la provincia de Santo Domingo.

La aplicación Precios Justos se puede descargar sin costo en Google Play, para dispositivos Android, y también se puede consultar desde cualquier dispositivo electrónico en la página web preciosjustos.micm.gob.do.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia