Deportes

La Delgada se corona campeón del IV torneo de voleibol Copa Alcaldía Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

Dirección de Deportes también organizó festival deportivo en Hoya del Caimito

Santiago,RD,– El sexteto de la comunidad La Delgada se proclamó campeón de la IV versión del Torneo de Voleibol Infantil-Juvenil, donde se disputó la gran Copa Alcaldía de Santiago, evento organizado por la Dirección de Deportes, del cabildo, cumpliendo la política en materia deportiva de la gestión del alcalde Abel Martínez.

Para el representativo de La Delgada revalidar su título de campeón tuvo que emplearse a fondo y venir de atrás, venciendo al Cluci, 2 sets a 1, que jugando en su casa y con el apoyo de las graderías llenas de público, consiguió ganar el primer set 25-22, pero la Delgada se repuso y ganó los siguientes dos sets 25-22 y 15-12.

En el primer enfrentamiento de la tarde, el Club Yolo Pérez batalló en tres emocionantes sets para quedarse con la copa del tercer lugar al vencer al club Mambuiche de Gurabo, 2 sets a 1, el primero lo ganó Mambuiche 29-27, pero las chicas del Yolo Pérez lograron reponerse y ganaron los siguientes dos sets 25-22 y 15-6.

Además de estos equipos, en esta IV edición participaron el Club de la Otra Banda y el Club Rubén Espino de Los Salados.

Al final de los juegos el profesor Héctor De Padua, director de Deportes de la Alcaldía entregó las Copas a los ganadores, así como medallas y pelotas de voleibol, para que continúen practicando esa importante disciplina.

Festival deportivo:

La Dirección de Deporte del cabildo, también desarrolló un exitoso festival deportivo, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre en las instalaciones del Club Benito Juárez, del sector Hoya del Caimito, donde se practicó voleibol, baloncesto, y otras actividades recreativas para los niños de la comunidad, como corrida sacos, tirada de huevos, bailes de aros y otras. También se practicó karate y juegos de domino.

El calendario de juegos inició el viernes en la noche con la práctica de volibol y continuó el sábado con prácticas de baloncesto y de karate, además de las actividades recreativas para los niños y concluyeron el domingo con la realización de otras actividades deportivas y las premiaciones de los ganadores.

Todas estas actividades formaron parte del aniversario del Club Benito Juárez, que cumplió 43 años de su fundación, el 3 de septiembre de 1978.
Los atletas y equipos ganadores de las diferentes disciplinas que participaron en la exitosa jornada deportiva, recibieron medallas y otros reconocimientos por parte de la Alcaldía de Santiago, tal y como lo dispuso el alcalde Abel Martínez.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia