Región Norte

Instalan moderno tomógrafo en el hospital Cabral y Báez

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD,Fue instalado y puesto en funcionamiento un moderno Sistema de Tomografía Phillips MX-16 EVO-2, (de 16 cortes) el cual viene a reforzar el área de imágenes diagnósticas de este hospital, lo que constituye un valioso y efectivo soporte para la evaluación y tratamiento de los pacientes.

Con este avanzado tomógrafo se fortalece y agiliza la capacidad de hacer estudios especializados de mayor precisión y confiabilidad,  garantizando un diagnóstico certero y minimizando los riesgos en el abordaje del problema de salud.
El hospital consta, además, de un sistema PACS (Picture Archiving and Communication System, que se traduce en Sistema de Comunicación y Archivado de Imágenes), en donde se archivan y envían las imágenes a diferentes puntos o terminales de red en la institución, complementando satisfactoriamente esta novedosa y ágil plataforma tecnológica al servicio de la salud de nuestros usuarios.
La entrada en servicio de esta segunda unidad de tomografía axial computarizada (TAC) permite un mejor y oportuno mantenimiento preventivo de estos costosos y sofisticados equipos lo que garantiza y extiende la vida útil de los mismos.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.