Sin categoría

Fallece destacado locutor Jorge Antonio Herrera Sánchez

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO, RD.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., lamenta el fallecimiento la mañana de este jueves del destacado locutor, Jorge Antonio Herrera Sánchez, a causa del COVID-19.

La presidente del CLD, Ana Daisy Guerrero, lamentó que a un día de recibir un duro golpe con el fallecimiento de Domingo Martínez Cruz, hoy la institución recibe la información de la muerte de otro de los Íconos de la locución dominicana, como lo fue Jorge Herrera.

Guerrero informó, que en estos instantes los familiares de Jorge están haciendo las tramitaciones para el sepelio, según informase su hijo Aníbal Herrera, también locutor.

Al tiempo de rogar a Dios por el eterno descanso de Jorge Herrera y para que sus familiares encuentren la tranquilidad, para aliviar la tristeza que les embarga en estos momentos, expresó Guerrero.

Jorge Antonio Herrera Sánchez
Carnet de locutores #1050.

Jorge Ant. Herrera, nace en Santo Domingo el 15 de abril de 1948. Hijo de Laureano Herrera Guerrero y Doña Fulgencia Sánchez. Sus inicios en la radio se remontan al año 1967 cuando recibe su carnet de la C.N.E.P.R. e ingresó ese mismo año en la emisora Radio Oriente de San Pedro de Macorís, pasando posteriormente a la radiodifusora La Voz del Caribe hasta marzo de 1968 cuando emigra a la capital contratado por Radio Guarachita. Permaneció por poco tiempo en esta última ya que sus servicios fueron solicitados por Radio Mil una de las estaciones más importantes del país.

Luego, ya especializado en la lectura de noticias, fue contratado por La Voz del Trópico para inaugurar su informativo Radio Reporte.

Al fundarse Radio Cristal fue elegido para formar parte de un staff de locutores noticiosos. Igualmente sucede cuando se rehabilita la frecuencia 860 khz, y se pone en el aire Radio Clarín. Ya convertido en un experto locutor de noticias, interactúa en las principales radioemisoras de la capital con servicio informativo.

En el año 1979 fue contratado para dirigir Radio Rutas en La Romana a la que dotó del espacio informativo Noticias del Mundo, con un estilo inédito.

Fue voz editorial de Radio Televisión Dominicana y presentador oficial del presidente Salvador Jorge Blanco, durante el periodo 1982-86, además de director de Comunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones “INDOTEL”.

De excelente dicción y entonación inigualables, durante su largo recorrido por los medios de comunicación trabajo como locutor noticioso y comercial en los principales informativos de la capital; Noticioso Popular, Clarín Informativo, Noti-Tiempo, Radio Reloj Nacional y Noticiario Cristal. Inició sus estudios de Derecho en el año 1976 en la Universidad Nacional de Pedro Henríquez Ureña, abandonándolos por razones de trabajo, para luego retomarlos en la Universidad O&M donde se graduó de abogado.

También realizó un Post-grado en Ciencias Políticas de la UASD y una Maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Barna-Eada de España, extensión Santo Domingo.

Participó en las transmisiones deportivas de la Cadena Azul de los Tigres de Licey y fue la voz institucional en varias campañas políticas del Partido Revolucionario Dominicano, P.R.D.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia