Región Norte

Envían a prisión a dos implicados en robo millonario a camión envío de valores en Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago RD.– Un Tribunal de Santiago envió a prisión preventiva a dos hombres implicados en el robo millonario en perjuicio de la empresa Dominican Watchman,mientras declaró el caso complejo.

El juez Cirilo Salomón de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, ordenó la prisión preventiva por ocho meses, como medida cautelar en contra de Willy Alfonso Suero y Luis Abner Rosario Guzmán, éste último acusado por la Fiscalía de haber planificado el robo de más de 100 millones de pesos de la empresa de seguridad y envío de valores.

La defensa del imputado Rosario Guzmán, quien no pronunció palabra alguna a su salida del tribunal, denunció que este habría sido torturado por agentes de la Policía. Cree que la prisión le protege la vida.

Su familia, conocida por lo honorable de su proceder en el ensanche Mirador, reconoce, avergonzada, la falta del imputado, sin embargo, claman se ordene la libertad de su hermano, Jean Paul, acusado injustamente, ya que prestó su vehículo para fines distintos a los cometidos por su pariente.

Los prevenidos están acusados de violentar los artículos 265, 266 379, 383, 386-3 Código Penal Dominicano que tipifican el robo agravado.

La Policía y la Fiscalía han recuperado $13 millones de pesos de los 64 millones con los que huyeron, además de lo dejado en el camión que supera los 92 millones de pesos.

Por el hecho también guardan prisión preventiva Alexander Rosario y Luis Valdez, en tanto se dictó impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía de $500 mil pesos en contra de José Ramón Guzmán.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia