Dirección Provincial de Salud Santiago I (DPSSI)
Programa Materno Infantil
Santiago,RD,-Cada 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Bebé Prematuro, una fecha dedicada a crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los recién nacidos prematuros y a destacar la importancia de fortalecer la atención materna y neonatal para garantizar su bienestar.
En este marco, el Programa Materno Infantil de la Dirección Provincial de Salud Santiago I (DPSSI) desarrolla diversas actividades en los centros de salud de la demarcación, dirigidas especialmente a mujeres embarazadas. Entre estas acciones se incluyen charlas educativas en las salas de espera de obstetricia, donde se abordan temas esenciales como la importancia de los chequeos prenatales oportunos, una alimentación adecuada durante el embarazo, la prevención de hábitos tóxicos (como el consumo de alcohol, tabaco y drogas), así como la identificación temprana de signos de alarma.
La DPSSI reafirma su compromiso con la salud maternal y neonatal, promoviendo iniciativas de educación, orientación y acompañamiento a las gestantes, con el fin de contribuir a la reducción de los nacimientos prematuros y fomentar embarazos seguros. Estas acciones forman parte del esfuerzo continuo por fortalecer la atención primaria y garantizar mejores oportunidades de vida para madres y bebés en toda la provincia.
