Región Norte

Buscan presunto estafador de redes sociales

Escrito por Santiagoesnoticia

Incautan equipos electrónicos, tarjetas y recibos de retiro de instituciones bancarias en Esperanza. 

Esperanza, Valverde,RD,-Equipos electrónicos, tarjetas y recibos de retiro de instituciones bancarias a nombre de diferentes personas, fueron incautados la tarde de este martes en el municipio de Esperanza, tras ser allanada la residencia de un hombre buscado activamente por cometer delitos, a través de las redes sociales.

La pesquisa fue realizada por miembros preventivos, de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y del Ministerio Publico, en la vivienda del nombrado Brian Miguel Espinal, ubicada en la calle 2 del barrio De Clave, del citado municipio, quien no fue encontrado en el lugar, donde además se pensaba encontrar armas de fuego y estupefacientes.

Las autoridades confiscaron durante el allanamiento, siete computadoras de mesa completa, tres reuters, cuatro celulares, dos discos duros, una memoria de computadora, dos USB y tres CD, los cuales serán remitidos al Departamento de Investigaciones Criminales y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) para analizar sus contenidos y actuar en consecuencia.

Según informaciones preliminares, el individuo que sigue prófugo, se dedica al chantaje por las redes sociales, así como a la renta de villas y ventas de celulares y electrodomésticos, con páginas falsas a través de plataformas virtuales, por lo que se le hizo un llamado para que se entregue por la via que considere conveniente, a fin de ser puesto a disposición de la justicia.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.