Región Norte

Apresan a siete agentes penitenciarios señalados por fuga de reo

Escrito por Santiagoesnoticia

Moca,RD,-El Ministerio Público informó este sábado que, junto a la Policía Nacionaldetuvo a siete agentes de vigilancia penitenciaria (VTP) acusados de planificar y actuar en la fuga de Beilin Antonio de Peña (el Buda), imputado por dos delitos de homicidio, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en Moca.

A través de un comunicado, la Procuraduría señaló que los detenidos son Oscar Luis Andrés, de 33 años de edad; Alexander Ogando Cuevas (supervisor), de 31; Juan Pablo de Jesús Encarnación, de 30; Francis Alberto Soto Agramonte, de 31; Wilferson Aybar Acevedo, de 23; Jonthanael de los Santos Rodríguez, de 28; y Sabala Rosario Valdez, de 35, quienes serán presentados ante un tribunal por el Ministerio Público.

El órgano persecutor indicó que los agentes VTP están acusados de asociación de malhechores y obstrucción de la justicia, así como de violar los artículos 265, 266, 237 y 238 del Código Penal dominicano, en perjuicio de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y del Estado dominicano.

El prófugo Beilin Antonio de Peña (el Buda) guardaba prisión por matar a Raymond Emilio Castillo (Raymond) y herir de bala a la joven Shakira Naomi Lorenzo el 21 de julio de este año.

La fuga del interno se produjo la madrugada del 21 de noviembre de 2025.

El proceso investigativo incluyó un allanamiento a la residencia de un ciudadano cuya identidad se reserva ubicada en la carretera principal de Llena, en Moca, amparado en una orden judicial.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.