Región Norte

Alcaldía Santiago da toques finales a remozamiento Parque Plaza Valerio

Escrito por Santiagoesnoticia

Parque será entregado en los próximos días

Santiago,RD,- El rescate de los espacios públicos y el remozamiento de los parques de la ciudad, sigue siendo parte de la agenda que desarrolla el alcalde Abel Martínez, labor titánica que ha hecho que las familias santiagueras regresen a los espacios de esparcimiento con que cuenta la ciudad.

Todos los parques tradicionales de Santiago, cuya construcción data de varias décadas, han sido completamente remozados durante la actual gestión, jornada que se completa con la entrega en los próximos días del legendario parque de la Plaza Valerio, enclavado en la parte baja de la ciudad, en el sector La Joya.

En una visita de inspección de los trabajos que se realizan allí, el alcalde Abel Martínez, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, anunció que el parque estará listo en los próximos días, al tiempo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el municipio de Santiago, que es su principal meta.

“En los próximos días estaremos entregando este parque, que es uno de los parques más tradicionales de Santiago, que con mucho esfuerzo lo hemos logrado, pero trabajar por Santiago, esa es la meta nuestra y seguimos palante”, dijo el alcalde Abel Martínez.

Dicho parque fue intervenido para rescatarlo de un avanzado deterioro en toda su estructura, así como bancos, la rehabilitación de una bella fuente con que cuenta, la arborización, iluminación y pintura en general, trabajos que lo colocarán   nuevamente como uno de los parques más atractivos de Santiago.

Los trabajos de remozamiento que se realizan en el Parque Valerio, también se hicieron en los otros parques de la ciudad, como el Duarte, en el Ercilia Pepín, Parque Arzobispo Portes, o Los Chachaces, como se le conoce, en el Parque Colon, Parque Chilote Llenas y Parque Imbert, entre otros. En la presente administración se han construido decenas de nuevos parques en diferentes sectores de Santiago.

Durante varios meses se viene trabajando de manera continua con el propósito de habilitar ese importante parque de la ciudad que es parte de los espacios de que dispone la población para pasar momentos de esparcimiento durante el  día y la noche.

Dicho parque fue demarcado originalmente en el año 1898, en 1903 decidieron denominarlo Plaza Valerio y fue inaugurado como parque Ramfis en 1944, después de haber sido sometido a una remodelación, fue rebautizado como   Parque Fernando Valerio.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia