Nacionales

Advierten de proteger prófugos; MP revela más implicados Falcón

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,- El Ministerio Público y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), informaron que persiguen a otras cuatro personas, incluyendo dos hermanos, implicados en la Operación Falcón.

Se trata de Erick Randhiel Mosquea Polanco, sus hermanos Harington José Mosquea Núñez y Claritza Andreina Mosquea Eduardo así como Alberto De Jesús Polanco, entre otros.

En nota enviada  advirtió que proteger a los prófugos puede tener consecuencias penales. Dijo que la persecución cuenta con el apoyo de todos los órganos de seguridad del Estado.

Supuestamente los prófugos son individuos violentos y muy peligrosos que andan fuertemente armados.

Las autoridades señalaron a Mosquea Polanco como uno de los cabecillas de la red y le acusan de haber “montado un esquema de operación sin precedentes, que lo ha convertido en un poderoso y temido narcotraficante internacional».

Le atribuyen haber traficado desde Colombia, a través de la República Dominicana, miles de kilos de cocaína hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa.

Por el caso también son perseguidos Kelvin Alexander Torres Buena (El Toro), quien es primo hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco. Las autoridades lo sindican como la persona que se encargaba de invertir en propiedades y negocios formalmente constituidos con la finalidad de darle apariencia legal al dinero recibido producto del narcotráfico.

Las autoridades también persiguen a Alberto De Jesús Polanco (El Prieto y/o Many), socio y testaferro de Mosquea Polanco, entre otros

Sobre el autor

Santiagoesnoticia