Región Norte

MOPC inicia trabajos de reparación de calles en el municipio de Puñal

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,– La Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en coordinación con la alcaldía del municipio de Puñal, en la provincia de Santiago, dejaron iniciado un amplio programa de bacheos, en más de 8 barrios de esa localidad.

El inicio de la obra estuvo encabezado por el Director Regional del MOPC, Alexis Sosa, así como el alcalde del municipio de Puñal Enríquez Romero

El director MOPC, Alexis Sosa, dijo que con el inicio de estos trabajos honra el compromiso hecho por el presidente de la República Luis Abinader y del ministro de ese ministerio, Delignes Ascesión, quien personalmente se había comprometido con los lugareños de Puñal, para solucionarle esta problemática.

Sosa explico que con estos trabajos de reparación de las vías de Santiago, se le esta dando continuidad al programa de bacheo, en conjunto con los diferentes alcaldes de la provincia; para así de manera paulatina solucionar todas las problemáticas viales de la zona.

Dijo que en conjunto con el alcalde Enríquez Romero el MOPC ha establecido acuerdos para poder dar repuestas a las comunidades que componen el municipio de Puñal.

En tanto que Enríquez Romero, hablo sobre los sectores que serán impactado por este programa de bacheo, iniciado por las vías principales de Matanza con todos sus sectores, Laguna Prieta, así como las localidades Puñal, Los Cocos, La Javilla y los Cercadillos.

El alcalde también explico, que a estos trabajos también se le suma la obra cumbre para el municipio, anunciada por el presidente Luis Abinader,  es la aplicación de la autopista Duarte, de esa ampliación, 9 kilómetros están dentro de Puñal.

Dionicia Ramos (La Toletera) dirigente popular del sector de Matanzas, agradeció en nombre de la comunidad la intervención de las autoridades de MOPC, sin lanzar una piedra ni que mar una goma, el ministro de Obras públicas escucho el llamado de esa comunidad.

Otro sector que será impactado por los trabajos, es el trasporte, donde el miembro de la directiva del sindicato de la Ruta (SP), Santiago- Puñal, Ramón Tejada, quien también agradeció la obra, ya que los choferes que componen esa ruta, pedía a gritos esa intervención.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment