SANTIAGO,RD.- El presidente de la Fundación Caamaño Deño, Claudio Antonio Caamaño Vélez, califico a estados unidos como un país de doble moral, quien se pasa criticando todas las acciones que realiza la nación dominicana, cuando ellos toman iguales o peores decisiones.
Dijo que pese a que ellos no han expuesto su posición sobre la firma del Pacto Migratorio de la ONU, al cual el Gobierno dijo ayer que no participará hay que ser solidario con la nación haitiana, pero aclaro que son luchadores de la soberanía nacional por lo que los nacionales haitianos deben permanecer en su territorio.
Caamaño Vélez lamenta la situación del pueblo haitiano, el cual forma parte de la única isla dividida en dos naciones con diferentes culturas, pero puntualizo que República Dominicana no puede asumir los problemas de esa nación, solo porque haga frontera con el país.
El presidente de la fundación Caamaño deño expreso que si las grandes potencias se han negado a acceder a un pacto por la migración república dominicana esta en todo sus derechos para también exponer su posición.
