Nacionales

Se esperan aguaceros sobre varias provincias del país para la tarde de este martes

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD, – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que al mediodía de este martes llegará una onda tropical la cual incrementará la humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana, dando lugar a nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.

Para mañana miércoles, la onda tropical se habrá movido rápidamente hacia el oeste saliendo del territorio dominicano y en tal razón volviendo a dominar el sistema anticiclónico sobre las condiciones del tiempo.

No obstante, la humedad rezagada más el viento y el calentamiento diurno, darán lugar en horas de la tarde a nublados parciales con chubascos locales sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y cordillera central.

LA ONAMETinforma que  el Huracán Zeta se debilita a tormenta tropical, el mismo se localiza a unos 118 kilómetros al este/sureste de Progreso México con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Este fenómeno por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.