Nacionales

Presidente OEA dice RD debe ser Ejemplo en Continente en Política Migratoria.

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo.- El presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este martes a la Republica Dominicana por los avances alcanzados en política migratoria y consideró que, en ese sentido, el país debe ser un ejemplo para todo el continente.

Almagro dijo que en materia de migración, el país es referente dentro del sistema interamericano.

“Por los avances que ha hecho en política migratoria, con resultados concretos y específicos, que prácticamente no han sido alcanzados en su proporción por ningún otro país del continente sin la regularización, por lo que definitivamente eso ha sido un paso único en todo el continente”, resaltó.

Almagro habló en el Foro de celebración del 70aniversario de la firma de la Carta de la OEA, donde aprovechó para sugerir a los países miembros que tomen el aniversario de ese organismo para reforzar los valores que definen a esa organización, que son paz, democracia y derechos humanos.

El presidente de la OEA también felicitó a la República Dominicana por los avances que ha logrado en la consolidación del sistema democrático, en materia de derechos humanos y la actividad económica.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment