Tecnología

Transformación digital: Una propuesta para afrontarla con éxito.

Escrito por Santiagoesnoticia
Santo Domingo, “Lo más importante no es tener las mejores tecnologías, sino aplicar las mejores técnicas de innovación y transformación para conseguir los resultados adecuados”.

Así lo expresa el experto en inteligencia artificial Francisco Palao, quien entiende que en una época tan demandante como la que se vive actualmente, hay que enfocarse en las organizaciones exponenciales.

Según Palao, el 60% de las empresas dominicanas necesitan incorporar la transformación digital en sus negocios a través de toda su cadena de valor, mientras que el 90 % de estas debe ir más allá y adaptar sus modelos de negocios para dar respuesta a la llegada de las tecnologías exponenciales, como inteligencia artificial, impresión en 3D y Drones, para lo que se hace necesario aplicar los conceptos de las Organizaciones Exponenciales (ExO), que son el tipo de negocios que crecen de un modo potencial al igual que lo hace la tecnología.

El tema fue tratado por el conferencista internacional durante la presentación de la nueva plataforma de servicios IQdigitalchange, de la constructora tecnológica IQtek, que apuesta al uso de la tecnología para hacer a las empresas más eficientes y productivas.

De acuerdo a Palao, esta estrategia se basa en una consultoría para ayudar a los clientes de la empresa a transformarse a nivel tecnológico, poniéndolos en contacto con expertos de todo el mundo, para crear un puente entre ambos.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment