Nacionales

Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros y tronadas en varias provincias

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que los efectos locales y una vaguada continuarán generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en varias provincias del país durante las horas de la tarde, mientras las temperaturas seguirán calurosas.

La entidad explicó que durante la mañana de este miércoles predominará un ambiente mayormente soleado sobre gran parte del territorio nacional, con algunos chubascos ampliamente aislados hacia localidades del litoral caribeño.

Sin embargo, indicó que en horas vespertinas el calentamiento diurno, la presencia de una vaguada y la disminución de las concentraciones de polvo del Sahara favorecerán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

De acuerdo con el organismo, las precipitaciones estarán concentradas principalmente en las provincias Monte Plata, Duarte, Independencia, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Hato Mayor y El Seibo.

Indomet señaló que las ligeras concentraciones de polvo del Sahara presentes sobre el país continúan reduciendo la calidad del aire y elevando la sensación térmica, por lo que recomendó ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, utilizar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 23 y 25 grados Celsius, mientras que las máximas se mantendrán entre 31 y 33 grados Celsius.

Para este jueves, el organismo meteorológico prevé que el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera provocarán aumentos nubosos durante la tarde.

Estas condiciones favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento localmente fuertes sobre la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Las provincias con mayores probabilidades de recibir estas precipitaciones son Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Elías Piña, Hato Mayor e Independencia.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment