Santo Domingo,RD,-Una vaguada al este del territorio dominicano y un sistema frontal o frente frío, ubicado al oeste del país, afectarán las condiciones meteorológicas durante este lunes, con aguaceros que pueden ser fuertes, mientras que para el martes (día de Nochebuena) se espera que incida un viento fresco del noreste y con ello temperaturas agradables.
Samira Lorenzo, predictora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que en el caso del frente frío, se ubica desde el domingo en el Canal del Viento, al oeste del territorio nacional, pero que estará moviéndose hacia el este hasta colocarse este lunes directamente sobre el país.
Debido a las lluvias que se esperan, un total de 23 provincias se mantienen bajo alerta. Donde se prevé que después del mediodía se registren nublados acompañados de aguaceros fuertes en el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua y San Juan.
Imagen que muestra la ubicación del frente frío al oeste del territorio dominicano representado por una curva con triángulos color azul y la vaguada al este con líneas intermitentes color naranja.
“En horas de la noche continuará lloviendo, sobre todo en áreas próximas a la costa norte del país y con menor intensidad”, destacó el Indomet en su informe.
