Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Productores de la provincia Espaillat (apape).
Moca, RD,-El primer evento fue una Eucaristía de acción de gracias por el sector desarrollo del Agropecuario ,y en memoria de los agricultores fallecidos en la iglesia Sagrado Corazon de Jesús.
Concluida la misa, el ministro de agricultura Limber Cruz ponderó el trabajo de los productores,los que nunca se han detenido en la producción de alimentos pese a la pandemia y fenómenos naturales y el apoyo que les ha dado el presidente Luis Abinader. A nombre de los productores habló el Señor Julio Abreu quien dijo que el gobierno ha estado apoyando la producción nacional .y a nombre del Poder Ejecutivo habló la gobernadora de Espaillat Juana Rosario de Candelier .
En el Día de San Isidro Labrador el Consejo edilicio del Ayuntamiento mocano, que encabeza el Dr. Guarocuya Cabral reconoció a los Productores Luis Manuel Comprés y José Luis Polanco Jochi ,mediante la resolución 11/24 .quienes estuvieron acompañados de familiares y agradecieron el reconocimiento por su trayectoria como productores ejemplares de la comunidad.
Luego del oficio religioso se trasladaron al Monumento de los Agricultores en la entrada de Moca (Av.Ramón Cacérez, donde las autoridades Agropecuarias encabezada por el Ministro Limber Cruz depositaron una ofrenda floral al pie del mismo .
Participaron en los actos con motivo al Día del Agricultor ministro Limber Cruz, la gobernadora Juana Rosario de Candelier,el senador Carlos Gómez,Dr Freddy Fernández,Fernando Durán del Banco Agrícola ,ing Pedro Trinidad Ledesma, director regional norte a la que pertenece la provincia,productores de la provincia Ing . Benito Tejada encargado de la zona agrìcola,entre otras personalidades ligadas al sector Agropecuario y al plano político.
