La Vega,RD,-Un hombre se entregó voluntariamente en el destacamento de la Unidad de violencia de género en La Vega tras ser acusado de atacar a tiros a su pareja sentimental, caso investigado por la policía.
El detenido identificado como José Alfredo Capois, dominicano de 29 años, quien acudió acompañado de su abogado a la sede de la unidad de violencia de género .
Informaciones preliminares indican que el acusado habría realizado varios disparos con un arma de fuego contra Arleny Morelia Jiménez Cayetano, su pareja sentimental.
Autoridades calificaron el hecho como grave caso de violencia intrafamiliar, generando preocupación en la sociedad dominicana por la violencia contra la mujer.
El expediente señala presunta violación al artículo 309, numeral 2, de la Ley 24-97, que sanciona violencia de género agravada con armas.
El presunto agresor será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras el Ministerio Público profundiza las investigaciones sobre el caso ocurrido en La Vega.
El hecho vuelve a encender alarmas sobre la violencia contra la mujer en La Vega, problemática que continúa generando preocupación en la sociedad dominicana.
