Económicas Salud

Salud Pública podrá prohibir la entrada de viajeros de territorios muy contaminados de Covid-19

Escrito por Santiagoesnoticia
Desde mañana quedan abiertos los aeropuertos
Santo Domingo, RD,-El ministro de Salud PúblicaRafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que, si es necesario, ese ministerio tomará las medidas de lugar para limitar la entrada al país de personas procedentes del extranjero una vez se reabran los aeropuertos y los hoteles a partir de mañana 01 de julio.

Sánchez Cárdenas refirió que esto se hizo en Milán, Italia, y otros países después de comenzar la reapertura económica.

“República Dominicana, guardando y preservando su interés, tiene el mismo derecho y el ministerio la misma potestad de ley para tomar medidas en esa dirección”, enfatizó el ministro.

Explicó que aunque a partir de mañana quedan abiertas las restricciones de vuelos, el país podrá emitir resoluciones adicionales a las que se han emitido para limitar la entrada de viajeros de países o zonas de riesgo.

“Hay un período que tomaremos para tomar las previsiones con algunos territorios que podrían ser prohibidos por Salud pública en vista a su alta contaminación”, precisó Sánchez Cárdenas.

Agregó que de acuerdo a las previsiones que se han hecho con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y el sector aéreo, la mayoría de las personas que tienen previsto viajar al país no son turistas sino dominicanos que desean regresar para pasar la pandemia aquí. Indicó que la mayoría de los viajes turísticos se han cancelado.

A partir de mañana 01 de julio República Dominicana reabrirá sus aeropuertos y hoteles después de permanecer cerrados por más de tres meses con la finalidad de controlar la propagación de la pandemia Covid-19 que hasta el momento ha infectado a 32,568 personas y dejado 747 fallecidos en el país.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia