Región Norte

Revelan dinero fue robado de oficina del jefe de Junta Electoral de Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

Por Roberto Perez

SANTIAGO,RD.- Se encontraban en un área de la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago los 37 millones de pesos sustraídos la madrugada de ayer por desconocidos quienes, para ingresar a la misma, abrieron un hoyo en la pared interna construida de chirok (cartón y yeso), cerca de la puerta, lo que les permitió introducir una mano y poder abrirla.

Datos ofrecidos esta mañana por una fuente cercana a la investigación del caso establecen, además, que el dinero estaba distribuido en sobres manila que se encontraban depositados en el baño contiguo a la oficina y que ya la Junta Central Electoral dispuso la reposición de la suma que llegará en el transcurso del día de hoy.

La fuente precisó que el dinero llegó a las 3:00 de la tarde del pasado lunes a las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago y que el personal del área administrativa se retiró a las 7:00 de la noche dejándolo en ese lugar.

Trascendió esta mañana que hace tres días el personal administrativo como medida de seguridad cambió las cerraduras de entrada a la oficina y el baño.

Antes de cometer el robo los desconocidos desmontaron la cámara de vigilancia interna, taparon el lente y volvieron a colocarla, con cuya acción impidieron que el sistema de seguridad captara sus movimientos.

Cuatro efectivos de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos desde ayer bajo investigación.

Mientras que se han realizado varios allanamientos en algunos puntos de la ciudad por investigadores policiales y miembros del Ministerio Público.

Se había revelado que fueron 50 millones de pesos lo sustraído, pero la Junta Electoral aclaró que lo robado fue RD$37,117,300.00 dinero que estaba destinado a pagar al personal de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia