Internacionales

Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara en bancarrota en EEUU

Escrito por Santiagoesnoticia

Pizza Hut

La empresa perdió los pagos de intereses sobre sus casi 800 millones de dólares

NPC International Inc., una de las franquicias de restaurantes más grandes de Estados Unidos y propietaria de las marcas Pizza Hut y Wendy’s, solicitó la protección por bancarrota este miércoles.

La empresa perdió los pagos de intereses sobre sus casi 800 millones de dólares en préstamos el 31 de enero, lo que provocó que las calificadoras S&P Global Ratings y Moody’s Investors Serviceredujeron sus puntos de vista sobre la deuda de la compañía, informó el Diario de New York.

A fines del año pasado NPC estuvo en conversaciones con sus prestamistas para realizar una posible declaración de quiebra en ese momento, según informaron medios como Fox Business y el periódico The Wall Street Journal.

Pese a la emergencia sanitaria, los restaurantes han tenido buenos ingresos, gracias a que los comensales han recurrido a los servicios de entrega de comida a domicilio. A principios de mayo, Pizza Hut registró el promedio de ventas más altas de entrega en todo el país.

Se trata de una opción con la cual una compañía puede salvarse de cerrar sus sucursales y de ser liquidada por sus acreedores. Cuando la solicitud de bancarrota es aceptada, las operaciones económicas y la reorganización de la empresa son supervisadas por un tribunal de Estados Unidos.

NPC es propietario de más de 1200 restaurantes de Pizza Hut y 385 locales de Wendy’s Co., y se une a una serie de compañías que se han declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, incluyendo Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, la compañía de alquiler de coches Hertz y los minoristas Neiman Marcus, J. Crew y J.C. Penney entre otras.

AGENCIAS

Sobre el autor

Santiagoesnoticia