Nacionales

Presidente admite aumento de casos de coronavirus y advierte podría endurecer medidas

Escrito por Santiagoesnoticia
El presidente Luis Abinader hace entrega del seguro del Plan Contributivo Premium a una agente policial que forma parte de los más de 39 mil agentes de la Policía que se incluirán en ese programa del Seguro Nacional de Salud (Senasa), en un acto en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO,RD,-El presidente de la República admitió este martes que hay un aumento de los contagios en los casos de coronavirus y advirtió a la población de que si no se comporta bien habrán más restricciones de movilidad.

Luis Abinader explicó que ayer lunes se reportó la mayor cantidad de casos positivos de su administración, sin embargo, enfatizó que la letalidad, “ gracias a Dios, se mantienen bastante» bajita.

“Reitero, tienen que mantener el orden porque sino vamos a tener que ir a momentos y a restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud. Queramos o no”, advirtió el jefe de Estado.

“Yo le pido, le reitero, a toda la población dominicana, de que tiene que tener conciencia de esta situación, de que tiene que respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Están trabajando hoy más unidos que nunca pero ante esta situaciones de confinamiento pues se crean estos incidentes lamentables”, refirió respecto a las situaciones de enfrentamientos entre agentes y la población que no respetan el toque de queda.

Señaló que es la ciudadanía, dominicana y extranjeros residentes en el país, la que debe entender que las medidas tomadas por el Gabinete de Salud es por su salud y por el país.

Abinader habló luego de anunciar la incorporación de más de 39 mil agentes de la Policía al plan Contributivo premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Dijo que, una vez concluido el acto, iba a reunirse con el Gabinete de Salud para analizar la situación de la pandemia y determinar los pasos a seguir.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia