Nacionales

Pre­si­den­te Abi­na­der inau­gu­ra la re­mo­de­la­ción y am­plia­ción del Club De­por­ti­vo Vir­gi­lio Cas­ti­llo (Cho­la)

La Ro­ma­na,RD, – El pre­si­den­te Luis Abi­na­der Co­ro­na, inau­gu­ró la re­mo­de­la­ción y am­plia­ción del Club De­por­ti­vo Vir­gi­lio Cas­ti­llo (Cho­la), cum­plien­do así el com­pro­mi­so asu­mi­do de im­pul­sar el de­por­te y la re­crea­ción en esta pro­vin­cia.

Abi­na­der ma­ni­fes­tó la sa­tis­fac­ción que sien­te cuan­do deja inau­gu­ra­do un hos­pi­tal, una es­cue­la o un cen­tro de edu­ca­ción su­pe­rior, “por­que aquí hay sa­lud, con obras como ésta se cons­tru­ye sa­lud in­te­gral”, sub­ra­yó

Agre­gó que en mu­chas par­tes, el de­por­te tam­bién es una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca, con los jó­ve­nes ta­len­to­sos que son fir­ma­dos fue­ra del país, dijo re­fi­rién­do­se a los pe­lo­te­ros crio­llos.

“Y tam­bién, con és­tas ins­ta­la­cio­nes ale­ja­mos a nues­tros jó­ve­nes de los vi­cios, com­ba­tien­do la cri­mi­na­li­dad, por lo tan­to les digo: don­de ten­gan un te­rreno para una can­cha, nos lla­man y el go­bierno va a es­tar hay para cons­truir­la”, ex­pre­só el pre­si­den­te en me­dio de aplau­sos.

Al de­jar inau­gu­ra­do el com­ple­jo de­por­ti­vo, Abi­na­der hizo el lan­za­mien­to de la pri­me­ra bola del par­ti­do de sof­bool en­tre Los An­ge­li­nos de Ban­co­la y Ge­deo­nes.

El re­mo­za­mien­to del pro­yec­to de­por­ti­vo fue rea­li­za­do a tra­vés de la Co­mi­sión Pre­si­den­cial de Apo­yo al Desa­rro­llo Pro­vin­cial (CPADP), con una in­ver­sión de más 46 mi­llo­nes de pe­sos.

El  pre­si­den­te de la CPADP, An­gel De la Cruz, ma­ni­fes­tó que tie­ne una res­pon­sa­bi­li­dad per­so­nal con el de­por­te en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

“Siem­pre he mos­tra­do es­pe­cial sen­si­bi­li­dad por el de­por­te en el país.

Cons­tan­te­men­te nos lle­na­mos de or­gu­llo vien­do a nues­tros atle­tas triun­far en tie­rras ex­tran­je­ras y eso solo se lo­gra con in­ver­sión y bue­nos cen­tros para las prác­ti­cas a fi­nes”, agre­gó el fun­cio­na­rio.

El club de­por­ti­vo “Cho­la” po­see un área con una lon­gi­tud de  12, 895.48 me­tros cua­dra­dos, con ca­pa­ci­dad para 480 per­so­nas.

Tam­bién tie­ne un sa­lón mul­ti­uso con co­me­dor- co­ci­na, bo­de­ga, al­ma­cén,de­po­si­to, ba­ños, área de man­te­ni­mien­to, dor­mi­to­rio en­tre­na­do­res, ofi­ci­na del pre­si­den­te, dor­mi­to­rios, sala de reunio­nes, así como una can­cha de Bas­quet­bol, play de ba­se­ball, en­tre otras es­pe­ci­fi­ca­cio­nes.

La ac­ti­vi­dad con­tó con la pre­sen­cia de la go­ber­na­do­ra pro­vin­cial Jac­que­li­ne Fer­nán­dez, el se­na­dor Iván Sil­va, el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Da­vid Co­lla­do, los vi­ce­mi­nis­tros de De­por­tes, El­vis Duar­te y Fran­klin de la Mota, el vice mi­nis­tro ad­mi­nis­tra­ti­vo, Igor Ro­drí­guez, el Di­rec­tor Ge­ne­ral Adua­nas, Eduar­do Sanz Lo­va­ton, en­tre otras au­to­ri­da­des.

 

Sobre el autor

Santiagoesnoticia