Deportes

Pica y se Extiende

Escrito por Santiagoesnoticia

Por Tuto Tavares

Como prometí vengo con la historia del himno del Liverpool, la cual es sumamente interesante.

 

 

*

El mismo lo escribió Oscar Hammerstein y la música la puso Richard Rdogers, pero no para el Liverpool, sino para  el musical Carousel, que se estrenó el 19 de abril de 1945 en Broadway.

 

*

 

Ha sido cantado por artistas del calibre de Elvis Presley, Frank Sinatra, John Cash, Bárbara Streisand, Doris Day, Nina Simone, Louis Armstrong, entre otros.

 

*

Pero fue el guitarrita Brian May del grupo Queen, quien en un concierto en Stafford a unos 100 kilómetros de Liverpool,  tuvo la idea de crear una canción que el público pudiera recrear fácilmente desde las gradas, cantando, aplaudiendo y golpeando  con los pies en el suelo.

 

*

Entonces, en ese mismo concierto surgió el tema “We Will Rock You”, que el público terminó cantando y que fue como un primer paso.

 

*

Ahí está “Youll Never Walk Alone” que los hinchas del Liverpooll cantan a capela cuando el equipo sale a la cancha. Vean la letra en español.

 

 

*

 

Himno del Liverpool en inglés, You’ll Never walk Alone, en español, Nunca caminarás solo.

*

 

Cuando camines a través de una tormenta,/Mantén la cabeza alta,/Y no temas por la oscuridad;

`                            *

Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol/Y la dulce y plateada canción de la alondra.

*

Sigue a través del viento,/Sigue a través de la lluvia,/Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

*

Camina, camina, con esperanza en tu corazón,/Y nunca caminarás solo,/Nunca caminarás solo.

*

Camina, camina, con esperanza en tu corazón,

 

Y nunca caminarás solo,

 

Nunca caminarás solo.

*

SQUEEZE PLAY: La Cochinchina es un lugar muy remoto en la lengua española y existe en lo que fue una antigua colonia francesa en el sur de Vietnam, concretamente en el delta  del río El Mekong…Estuve indagando y solo encontré que Moca FC y Cibao FC tienen temas…El de los mocanos bien pegajoso…Aunque dice Moca FC campeón y no han ganado…El tema del Cibao FC es más para escuchar…Lento y sin euforia…Además, dura 4:39 que es una eternidad…No encontré de Atlántico, Vega Real, Jarabacoa ni San Francisco, los demás no busqué…Le voy a recomendar una versión en típico al ingeniero Manuel Estrella…Somos del Cibao…en agosto, 30 de FM y 33 de FM…Me refiero a Frederick Martínez y Franklin Mirabal …30 y 33 son 63 para Pachá y Mirabal celebrar…Me escribe un amigo de fuera, que a las personas que toman alcohol no se le pega el Covid…Me dijo que preguntara si alguien conoce un bebedor que haya muerto del Covid…Veo a Fracatira que anda ahí, tirando a pico de botella, sin mascarilla y ni gripe le da…Es mejor borracho que cadáver…Me voy a tomar mi traguitos como medicina preventiva…Las licoreras debieran patrocinar esa campaña y promocionarse…A propósito de la Cochinchina, me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Las Quimbambas es un lugar que existe y que se usa para decir que algo está lejos…Las Quimbambas está cerca de Luanda la capital de Angola…Donde Cristo dio la tres voces, es una alocución adverbial coloquial, en un lugar muy distante…Por hoy, out 27.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia