Nacionales

Onamet pronostica que los aguaceros continuarán hasta el jueves.

Santo Domingo,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que continúen este martes los aguaceros locales, en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones Sureste, Suroeste, el Cibao Central, zona fronteriza y la cordillera central principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del país predominara un ambiente de nubes dispersas a medio nublado con baja posibilidad de lluvias.

La entidad dijo que la humedad de la onda tropical aún permanece rezagada sobre el área de pronóstico y durante el día se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales propios de la isla, para  incrementar la nubosidad.

Debido a las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido, la Onamet  mantiene los alertas meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Para mañana miércoles, desde las horas matutinas continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones Sureste, Suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y la llanura costera caribeña por la incidencia de la vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical. El jueves seguirán los aguaceros hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment