Nacionales

Onamet confirma vaguada generará lluvias y tronadas durante el día

Escrito por Santiagoesnoticia

Onda tropical al sureste de Puerto Rico. Se pronostican temperaturas agradables para esta noche y madrugada

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) una vaguada al nordeste del país producirá lluvias y tronadas durante el día. Sistema frontal sigue sobre Cuba y las Bahamas.

La institución informó que luego del paso de la onda tropical, la atmósfera se encuentra inestable; generando lluvias en algunos puntos del país. Estas lluvias podrían ser de moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet comunicó que un área de baja presión que se ha formado al suroeste del mar Caribe, produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas. Probabilidad de formación a ciclón tropical en 48 horas es baja 0 por ciento y en 5 días 10 por ciento.

Hoy, Se pronostican que sigan ocurriendo lluvias en el territorio nacional más frecuentes en la tarde y primeras horas del anochecer; aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, la vaguada continuará dominando el ambiente y una nueva onda tropical se moverá rápidamente muy al sur, se espera un incremento de la nubosidad en la tarde con lluvias o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Notificó que este fin de semana, en nuestra zona de pronostico seguiremos bajo los efectos de la vaguada que estará generando nublados, especialmente en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con posibles lluvias.
Santo Domingo Oeste: Mayormente nublado con posibles lluvias.
Santo Domingo Norte: Nublado la mayor parte del periodo posibles lluvias.
Santo Domingo Este: Nublado con posibles lluvias.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia