Internacionales

Nueva regla del Gobierno Trump que exige seguro médico a los inmigrantes que soliciten “green card”

Escrito por Santiagoesnoticia

Esta nueva medida se suma a la regla de carga pública anunciada recientemente

Dos de cada tres inmigrantes que solicitan una green card pueden verse afectados por la nueva regla del Gobierno Trump que empezará a negar visas a inmigrantes que no demuestren que tendrán un seguro médico o pueden pagar por uno cuando se conviertan en residentes permanentes, de acuerdo con un análisis hecho por el Migrant Policy Institute.

De cada 10 inmigrantes adultos que actualmente tienen una green card y llevan en Estados Unidos menos de tres años, tres no tienen seguro médico y otro tres tienen Medicaid o algún seguro médico subsidiado por el Gobierno. Esto significa que, bajo la nueva norma, la mayoría no calificaría para una green card, según el estudio hecho por el instituto especializado en política migratoria.

“Esta es un prueba muy estricta para los nuevos inmigrantes. ¿Pueden probar que, a los 30 días en Estados Unidos, obtendrán seguro médico? Eso será muy difícil para muchas personas”, explicó a Noticias Telemundo Julia Gelatt, analista senior del centro.

La medida afectaría especialmente a quienes migran legalmente a Estados Unidos sin un trabajo que proporcione el beneficio de tener un seguro médico, así como a quienes no tienen ingresos altos, advirtió Gelatt.

Para calificar para un seguro de salud no subsidiado, un hogar de cuatro personas debe tener ingresos superiores al 400% de la línea de pobreza federal, es decir, superior a los 103,000 dólares al año, según explica este instituto.

Esta nueva medida se suma a la regla de carga pública anunciada recientemente, la cual negaría visas y residencias permanentes a los inmigrantes que utilizan subsidios públicos.

Gelatt explicó que los inmigrantes elegibles para una green card tienen derecho a Medicare, pero si lo utilizan corren el riesgo de convertirse en una carga pública.“Esto es parte de un esfuerzo para modificar nuestra sistema de inmigración a través de acciones ejecutivas, en lugar de un debate público en el Congreso”, alertó.

Para los inmigrantes que están interesados en una green card, Gelatt recomienda informarse con empleadores, abogados de inmigración y proveedores de servicio sobre cuáles son las opciones de seguros médicos más accesibles y que los haría elegibles a la residencia bajo esta nueva política migratoria.

La regla entrará en rigor el 3 de noviembre, pero la analista adelantó que es probable que sea disputada en las cortes antes de esa fecha, al igual que sucedió con la norma de carga pública.

Fuente: Telemundo

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Deja un comentario