Deportes Región Norte

Muere Víctor Cosme; inmortal del deporte vegano

Escrito por Santiagoesnoticia
Por Carlos Restituyo.-
La Vega,RD.- El inmortal del deporte vegano, dirigente y cronista deportivo Víctor Cosme falleció la tarde de este sábado en un centro de salud privado de esta ciudad.
Cosme fue ingresado al centro hace varios días con un ACV y su situación fue empeorando paulatinamente.
Don Víctor, fue exaltado al Templo de la Fama del Deportista Vegano en el 2009 en la disciplina de softbol, pero además se destacó como atleta de alto rendimiento y fue selección en béisbol, futbol, atletismo y voleibol. Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de La Vega (ACDV), de la Asociación Vegana de Tenis de Campo, Asociación Vegana de Softbol (ASOVESO) y actualmente era miembro del Comité de Veteranos del Templo de la Fama.
En el año 1990, Víctor fundó la empresa Trofeos Cosme. Dicha empresa se convirtió en la más importante de la ciudad en confección de trofeos, medallas y placas para todo tipo eventos de deportivos.
También en el 90 nació el programa deportivo radial “Análisis Deportivo“, fruto de la inquietud de Víctor por mantenerse ligado al mundo de los deportes. Dicho espacio se mantiene al aire hoy día.
Análisis Deportivo y Trofeos Cosme recientemente cumplieron 29 años de vigencia.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia