Nacionales Región Norte

Ministro de Salud a diputados: toque de queda y estado de emergencia aun son necesarios

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-El ministro de Salud les pidió a los diputados aprobar la continuidad del estado de emergencia nacional, para continuar con la lucha contra el nuevo coronavirus, COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el peligro de la enfermedad no ha pasado y que por el contrario se necesita de continuar con las operaciones y trabajos para reducir y mitigar su impacto en la población dominicana.

La petición del ministro de Salud se realizó a comienzos de su rueda de prensa de esta mañana, donde dio los nuevos detalles de la enfermedad en el país.

«Entendemos que las medidas de toque de queda y emergencia todavía son necesarias en el país y pedimos a todo el sector político que se congrega en la Cámara de Diputados prolongar el estado de emergencia que se ha solicitado en virtud de que los motivos que originaron la petición inicial todavía se mantienen vigentes», dijo.

Ayer ocurrieron otras tres defunciones nuevas y en total ya suma 488 el número fallecidos. La tasa de letalidad es de 2.98%, siendo la primera vez en que baja de 3 en el país.

La Cámara de Diputados conoce hoy por cuarta ocasión la solicitud que busca extender el estado de emergencia en el país por la situación del COVID-19.

Ayer los senadores aprobaron extender por 25 días el estado de emergencia en República Dominicana, a solicitud del presidente de la República, Danilo Medina.

De las tres extensiones del estado de emergencia que han sido aprobadas, dos fueron de 17 días y una de solo 15.

Este conocimiento tiene la particularidad de que los legisladores de la oposición han anunciado públicamente que no aprobaran otro estado de emergencia.

«El Covid no ha desaparecido de RD ni se ha eliminado la pandemia que afecta al mundo en estos momentos, que remos pedir a la población mantener distanciamiento para no ser contaminados», dijo el ministro de Salud esta mañana en la rueda de prensa, como llamado a la población.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia