Región Norte

Ministro de Medio Ambiente defenderá áreas protegidas y promete rescate río Yaque

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó este viernes que en su gestión se compromete a prestarle la debida atención a las áreas protegidas y rescatar el río Yaque del Norte.

Dijo que junto a los grupos ambientalistas y la sociedad civil, que juega un papel importante en el tema, estarán dándole atención especial al referido afluente acuífero, el cual ha sido marginado y sometido a una histórica arrabalización.

“Estaremos trabajando con la cuenca del río Yaque del Norte, con la Asociación para el Desarrollo y otras entidades para fortalecer nuestra presencia y trabajar con la descontaminación de este importante río”, indicó el funcionario, tras juramentar las autoridades locales de esa dependencia.

Acerca del tema, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que es una prioridad en este gobierno el rescate del Centro Histórico de Santiago y el saneamiento del río Yaque del Norte.

“Vamos a firmar ese acuerdo con la Presidencia de la República para iniciar en el primer trimestre del año próximo y Santiago verá un trabajo serio y consensuado del saneamiento del río Yaque y rescate del Centro Histórico que es representativo”, afirmó, en un encuentro con los alcaldes de Santiago, encabezado por el presidente Luis Abinader.

El ministro Orlando Jorge Mera juramentó al director del departamento provincial, Lépido Leonel Polanco, Wilton Velázquez, supervisora regional Cibao-Noroeste y Carlos Arias, asesor del ministro, a quienes les exhortó a darle salida a los casos más apremiantes que requiera la provincia, tales como algunas solicitudes que están retasadas.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia