Nacionales

Mi­nis­te­rio Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia pre­sen­ta aho­rros por 263 mi­llo­nes de pe­sos en pri­me­ros tres me­ses

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Do­min­go,RD,  –  A solo días de ha­ber­se cum­pli­do los pri­me­ros tres me­ses del go­bierno que en­ca­be­za Luis Abi­na­der, el Mi­nis­te­rio Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Pre­si­den­cia (MA­PRE), in­for­mó a tra­vés del vi­ce­mi­nis­tro Ad­mi­nis­tra­ti­vo y Fi­nan­cie­ra de un aho­rro as­cen­den­te a 263 mi­llo­nes de pe­sos, como par­te de los pro­yec­tos de re­in­ge­nie­ría que se vie­nen im­ple­men­tan­do.

De acuer­do al mi­nis­tro José Ig­na­cio Pa­li­za, es­tos aho­rros res­pon­den al mar­ca­do in­te­rés del go­bierno do­mi­ni­cano de re­cu­pe­rar la con­fian­za de la ciu­da­da­nía en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, ade­más de lo­grar los más al­tos es­tán­da­res de trans­pa­ren­cia.

De los 263 mi­llo­nes 293 mil 763 pe­sos aho­rra­dos, cer­ca de 200 mi­llo­nes se de­ben a la re­duc­ción de con­tra­ta­cio­nes de ser­vi­cios, en­tre ellos: ser­vi­cios téc­ni­cos pro­fe­sio­na­les que sig­ni­fi­ca­ban un des­em­bol­so de 80 mi­llo­nes de pe­sos.

Mien­tras que otros cor­tes de gas­tos res­pon­den a unos 9 mi­llo­nes 093 mil pe­sos que eran des­ti­na­dos a la com­pra de com­bus­ti­ble y al­re­de­dor de 3 mi­llo­nes 660 mil pe­sos de me­di­ca­men­tos.

Otros re­cor­tes tam­bién obe­de­cen a los viá­ti­cos den­tro y fue­ra del país, tam­bién a la re­duc­ción de la nó­mi­na ya que mu­chos de ellos no ser­vían nin­gu­na la­bor al Es­ta­do pero re­pre­sen­ta­ban una car­ga eco­nó­mi­ca.

El mi­nis­tro Pa­li­za re­sal­tó que los re­cur­sos ob­te­ni­dos fru­to de esas re­duc­cio­nes han sido dis­tri­bui­dos para te­mas tan sen­si­bles como la sa­lud, ade­más de aten­der obras muy pun­tua­les en los di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios del país y que el pre­si­den­te Luis Abi­na­der ha que­ri­do re­sol­ver en el me­nor tiem­po po­si­ble.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia