Región Norte

Minerd realiza Taller de capacitación Técnicos Regionales y Distritales Educación Jóvenes y Adultos

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD, – La Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas realizó un taller de orientación a directores de Distritos Educativos y técnicos regionales y distritales del área, con el objetivo de compartir la propuesta de monitoreo a los centros de Educación Básica y Prepara, y sobre la alfabetización no formal que se desarrolla a nivel nacional.
La actividad contó con la presencia del Director General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Santiago Andrés Peña y la directora de la Regional 08 de Educación, Magíster Marieta Díaz, quienes valoraron la importancia de esta capacitación en el proceso de garantizar calidad en el sistema de enseñanza pública.
El Maestro Santiago Andrés Peña, dijo que la actividad busca desarrollar un monitoreo en las diferentes regionales del país, lo que permite obtener informaciones precisas en torno a lo que ha sido el inicio del año escolar en el sub sistema que agrupa a los jóvenes y adultos en el proceso educativo que se desarrolla bajo el plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.
La Maestra Díaz invitó a los docentes y técnicos a aprovechar los espacios formativos que ofrece el Ministerio de Educación de la República Dominicana a fin lograr una educación a distancia con calidad. “Estamos vinculados a un trabajo duro convencidos de que estamos en la capacidad de planificar, hacerlo y de actuar”, manifestó.
El taller también busca ofrecer las orientaciones sobre la organización e inicio del año escolar 2020-2021, en la Educación de Jóvenes y Adultos para los centros educativos de Educación Básica (EBA), Secundaria (PREPARA) y la alfabetización no formal. En el mismo se ofreció orientaciones sobre monitoreo a centros educativos que agrupan a los estudiantes de dichas modalidades.
El taller se llevó a cabo en el salón de actos del Distrito Educativo 08-05, que dirige el Maestro Lázaro Jiménez.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia