Región Norte

Miguel Sánchez aplaude medidas adoptadas por el Intrant sobre vehículos pesados

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD.- El presidente del sindicato nacional de choferes de Santiago Miguel Sánchez, se mostró de acuerdo con las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre las nuevas prohibiciones que tienen que acatar los choferes de vehículos de transporte de carga.

El dirigente choferil dijo esperar que sea cumplido el reglamento de 150 metros de un camión a otro y que los remolques no pasen de dos furgones.

Sanciones por violación ley

Desde hac varios días  el Intrant dispuso que los vehículos de transporte de carga no podrán transitar a más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales ni a más de 55 en las vías secundarias y terciarias, y en cada caso deberán hacerlo únicamente en el carril de la derecha y a 150 metros de distancia del vehículo delante. Por igual, restringe el horario de circulación de vehículos de doble remolque.

En caso de que se incumplan las disposiciones establecidas en la resolución, a los conductores de esos camiones se les fiscalizará y se les impondrán sanciones por un monto equivalente a dos salarios mínimo del que impere en el sector público descentralizado.

La resolución también dispone que todos los vehículos de carga tengan su placa en el extremo trasero, en un lugar visible y siempre limpia para permitir la identificación. Otras medidas, para las que el Intrant dio un plazo de 30 días, incluyen la colocación de reflectores a lo largo y ancho del camión, que dispongan de neumáticos, luces y frenos en buen estado.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment