Salud

Los mayores beneficios del durazno

Escrito por Santiagoesnoticia
Por sus propiedades, es una defensa natural contra enfermedades como el resfriado común y alergias. (Shutterstock)

Mira por qué deberías incluir esta fruta en tu dieta

El durazno es una fruta ideal para sumar en tu dieta, puesto que es una fuente enorme de vitaminas y minerales. Además, por sus propiedades, es una defensa natural contra enfermedades como el resfriado común y alergias. Para las embarazadas, es un alimento ideal para la salud del feto y de la madre debido a las grandes cantidades de hierro y potasio.

Es genial para mantener la hidratación del cuerpo, puesto que su composición es en un 87% de agua. Previene todo tipo de enfermedades respiratorias por su alto contenido en vitamina C y favorece la cicatrización de heridas. Además, es ideal para controlar la presión arterial por su alto contenido en potasio, por lo que elimina todas las toxinas del cuerpo.

Los mayores beneficios del durazno

Tiene fibra de fácil digestión, por lo que su consumo ayuda a combatir cualquier tipo de trastorno intestinal como el estreñimiento. Funciona como antioxidante y como diurético, por lo que también combaten los cálculos renales y también previenen cualquier tipo de afección a los riñones.

Por último, son ideales para mantener una piel sana, suave y tersa. Incluso, puede usarse como tópico de aplicación directa por su gran cantidad de vitamina C.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia