Región Norte

Liga Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol re­co­no­ce la­bor mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca

Escrito por Santiagoesnoticia

Pre­si­den­te de la liga re­ve­ló que ha­bía desis­ti­do de ce­le­brar el tor­neo este año 

SAN­TIA­GO,RD,- La Liga Do­mi­ni­ca­na de Fút­bol (LDF), hizo un re­co­no­ci­mien­to al doc­tor Plu­tar­co Arias, mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, en el mar­co del par­ti­do de la se­mi­fi­nal en­tre Ci­bao FC y los Del­fi­nes del Este.

La en­ti­dad que pre­si­de el in­ge­nie­ro Ma­nuel Es­tre­lla agra­de­ció la dis­po­si­ción de Arias, lo cual fue vi­tal para esta edi­ción del tor­neo de fút­bol.

Es­tre­lla re­ve­ló que las pa­sa­das au­to­ri­da­des no mos­tra­ron in­te­rés para que se ini­cia­ra el tor­neo, por lo que ha­bían desis­ti­do de rea­li­zar­lo y se vie­ron obli­ga­dos a desa­rro­llar una edi­ción cor­ta.

“Con este re­co­no­ci­mien­to es­ta­mos reite­ran­do la gra­ti­tud de LDF al mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca”, in­di­có el In­ge­nie­ro.

De su par­te el mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca agra­de­ció la pla­ca re­ci­bi­da, dijo sen­tir­se hon­ra­do y com­pro­me­ti­do en se­guir tra­ba­jan­do en fa­vor de la reac­ti­va­ción del de­por­te, siem­pre y cuan­do es­tén da­das las con­di­cio­nes sa­ni­ta­rias.

El ga­leno dijo sen­tir­se sa­tis­fe­cho con la apli­ca­ción de los pro­to­co­los apli­ca­dos por la LDF para evi­tar po­si­bles con­ta­gios en­tre ju­ga­do­res y fa­ná­ti­cos del Co­ro­na­vi­rus.

Arias ma­ni­fes­tó que es un com­pro­mi­so del go­bierno que en­ca­be­za el pre­si­den­te Luis Abi­na­der, de que to­das aque­llas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas que cum­plan con los pro­to­co­los sa­ni­ta­rios,  ir per­mi­tien­do que reali­cen sus ac­ti­vi­da­des, con el acom­pa­ña­mien­to y cum­pli­mien­to de las nor­mas de ri­gor que es­ta­ble­ce el sis­te­ma sa­ni­ta­rio do­mi­ni­cano para es­tos ca­sos.

El mé­di­co reali­zó el sa­que de ho­nor al Inicio del jue­go y en me­dio tiem­po se le reali­zó en­tre­ga del re­co­no­ci­mien­to.

El jue­go se man­tu­vo re­ñi­do des­de el pri­mer mo­men­to, re­sul­tan­do los Del­fi­nes del Este  ga­na­do­res 1-0 a Ci­bao FC.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia