Económicas Nacionales

Gonzalo Castillo anuncia donación de RD$20 millones ante crisis por coronavirus

Escrito por Santiagoesnoticia

24 marzo 2020

SANTO DOMINGO,RD,-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Casillo, anunció hoy que donará 20 millones de pesos de los recursos de la campaña a diferentes instituciones no gubernamentales, para que puedan proveerse de los insumos de protección y prevención contra el coronavirus, Covid-19.

“Esa donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras”, escribió Castillo a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Publicaremos los nombres y el monto que recibirá cada una de las instituciones para que puedan proveerse de mascarillas, guantes, pruebas o lo que ellas crean más conveniente”, agregó.

Indicó que la iniciativa representa una “de las tantas acciones que vamos a tomar”. “Estaré informando cada una de ellas. Juntos, trabajando en equipo, superaremos las dificultades”.

Castillo hizo un llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.

Manifestó que el coronavirus va a cambiar los hábitos por un tiempo y es fundamental cuidar principalmente a los niños, las embarazadas y a los envejecientes.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy en la rueda de prensa que el país registra 245 casos positivos al coronavirus, Covid-19, lo que representa un incremento de 43 nuevos casos con relación a la cantidad ofrecida ayer domingo.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia