Nacionales

Funcionarios del gobierno defienden derecho de hacer política

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo, RD.- Funcionarios del gobierno defienden su derecho que dicen tener, para realizar proselitismo político, luego de sus jornadas de trabajo.

Sobre ese tema el delegado del PLD en la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul dijo que luego de cumplir su jornada de trabajo los funcionarios pueden ejercer política partidarista.

Lo que no puede hacer un funcionario público es hacer política en su lugar de trabajo y horas laborables declaro, Fadul.

Sobre el tema del derecho de funcionarios públicos de hacer campaña política se refirió El Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, señalando que no se está violando ninguna ley cuando un funcionario hace política en horario fuera de sus funciones.

El artículo 13-80 de la función pública establece que los servidores públicos les está prohibido servir a los intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, pronunciar discursos partidarios, distribuir propagandas y otros.

El presidente de la Junta Central Electoral Dr Julio Cesar Castaños Guzmán, advirtió que los funcionarios que están en campaña política podrían ser sometidos a la justicia acusados de utilizar los recursos del estado.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Leave a Comment