Región Norte

Fuerza Magisterial siente preocupación por regreso a clase semipresencial en algunos municipios

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-Dirigentes magisteriales mediante rueda de prensa expresan su temor al inicio de las clases semipresenciales y presenciales en algunos municipios del país.

El profesor Radamés Rojas fue el encargado de leer el siguiente comunicado:

Nuestra corriente Fuerza Magisterial en Santiago expresa su preocupación ante el inicio de la docencia semipresencial y presencial en unos 48 municipios del pais.

Tal inicio pone en riesgo la apertura del próximo año escolar 2021-2022, debido entre otras a las siguientes razones:

1. Hasta el pasado lunes 5 de abril (hace dos días), sólo habían recibido la segunda dosis del biólogo (vacuna) unos 6,379 docentes, es decir, que a esta fecha sólo ha sido vacunado el 34.4% de los 24,749 profesores convocados a esta primera fase semipresencial de docencia en todo el país, restando por vacunar el 65.6% de los docentes.

2. Los padres y madres de los 419,980 estudiantes de vuelta a las aulas y que oscilan entre los 21 y 40 años de edad, no han sido vacunados, y estos cuya cantidad promedio es de 200 mil padres y madres tendrán contactos obligatorios con los centros educativos, lo que constituye un grave peligro para la propagación y contagio de la pandemia del Covid-19.

3. Una cantidad de escuela permanecen sin agua y con los baños deteriorados, con dificultades de energía eléctrica y con los alumnos sin cuadernos, lápices y dificultad de vestimenta, y la carencia de materiales didácticos y de inadecuado servicio de internet.

4. La voz de alerta de las propias autoridades de Salud Pública, de la Organización Mundial de la Salud, y de la propia Presidencia de la Rep. Dom., en el sentido de la posibilidad de un 3er rebrote del mortal Virus, demuestran que este inicio de docencia es absurdo y de alto riesgo para la comunidad educativa en general.

5. Toda esa realidad y la aplicación del 72%, en general de los programas, clases y contenidos, demuestran lo innecesario y aventurero que ha sido el retomo semipresencial a docencia.

Es por todo ello que reiteramos nuestro planteamiento de oposición constructiva al inicio de la docencia semipresencial y presencial en nuestro país y advertimos que un nuevo rebrote del Covid-19 generaría de manera irreversible el no ínicio del próximo año escolar 2021-2022.

Finalmente, Fuerza Magisterial reitera su compromiso con la Educación Dominicana y manifiesta su vocación inquebrantable de la lucha por las revindicaciones del magisterio nacional y por una educación de calidad, al servicio de todo el pueblo dominicano.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia