Internacionales Tecnología

Empleados de Google no regresarán a las oficinas hasta julio del 2021

Escrito por Santiagoesnoticia
Podría llegar a ser la primera gran corporación de EE.UU. que en el contexto de la pandemia ha formalizado un calendario de trabajo remoto tan extendido.

Google extenderá el teletrabajo, al menos, hasta julio del 2021 para sus casi 200.000 empleados, reveló este lunes The Wall Street Journal (WSJ) citando a fuentes conocedoras del asunto.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Alphabet, que es la matriz del gigante tecnológico, tomó la decisión la semana pasada, después de reunirse con un grupo interno de altos directivos que preside, sostiene el rotativo. Más tarde un número pequeño de trabajadores de Google también fueron notificados sobre esta resolución, que podría ser anunciada oficialmente este lunes.

Con esta nueva medida la compañía podría llegar a ser la primera gran corporación de EE.UU. que, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, ha formalizado un calendario de trabajo remoto tan extendido. Hasta ahora estaba previsto que sus empleados volverían a la oficina a partir del próximo enero, plazo que de momento tienen programado otros gigantes tales como Amazon, Apple y Facebook.

Mientras tanto, la incertidumbre provocada por la nueva realidad debido a la pandemia ha trastornado el mercado de la vivienda en el área de la bahía de San Francisco y en otros lugares, ya que los empleados de las empresas grandes buscan alternativas fuera de las costosas áreas metropolitanas, donde los principales empleadores suelen tener sus sedes.

Se estima que la reciente decisión de Google se aplicará a los empleados en la mayoría de sus principales sedes en el mundo, incluidas las oficinas centrales de Mountain View, en California. Al mismo tiempo el fundador de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que espera que en la próxima década la mitad de los empleados de la red social trabaje desde casa, mientras que Twitter ha permitido que los suyos practiquen el teletrabajo «siempre» que lo deseen.

TR ACTUALIDAD

Sobre el autor

Santiagoesnoticia