Económicas Nacionales

El PLD lle­va­rá pro­pues­ta al Con­gre­so para mo­di­fi­car pre­su­pues­to del 2021

Escrito por Santiagoesnoticia

San­to Do­min­go, RD.- El vo­ce­ro del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Gus­ta­vo Sán­chez, anun­ció que el blo­que de le­gis­la­do­res de esa or­ga­ni­za­ción pre­sen­ta­rá una pro­pues­ta de ob­ser­va­cio­nes y mo­di­fi­ca­cio­nes al Pro­yec­to de Ley del Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción que se dis­cu­te en el Con­gre­so Na­cio­nal.

Se­ña­ló que una de esas ob­ser­va­cio­nes se re­fie­re a la cla­ri­fi­ca­ción del ni­vel de en­deu­da­mien­to que im­pli­ca la apro­ba­ción del mon­to su­ge­ri­do en el pre­su­pues­to.

Ma­ni­fes­tó que hay una se­rie de par­ti­das que el blo­que del PLD en­tien­de que de­ben man­te­ner­se, por­que be­ne­fi­cian di­rec­ta­men­te a la cla­se más ne­ce­si­ta­da en es­tos mo­men­tos.

“Hay otras ideas que tie­nen que ver con los ac­ti­vos del go­bierno, que pre­ten­den ven­der y son pro­pie­da­des pú­bli­cas y no sa­be­mos cuá­les son exac­ta­men­te”, pre­ci­só.

Ex­pre­só  que el tema de la dis­mi­nu­ción de las par­ti­das a los par­ti­dos po­lí­ti­cos es un tema co­la­te­ral que no tie­ne que ver con la pro­pues­ta de mo­di­fi­ca­ción del pre­su­pues­to que tie­ne el PLD.

“Nues­tra preo­cu­pa­ción no es esa, tie­ne que ver con el tema de su­per­vi­ven­cia de los do­mi­ni­ca­nos, que  en es­tos mo­men­tos de cri­sis sa­ni­ta­ria ve dis­mi­nuir sus in­gre­sos y cuá­les ac­ti­vos del país el go­bierno pre­ten­de des­po­jar­se”, apun­tó el le­gis­la­dor.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia