Nacionales

El 93% encuestados dice Premio Calidad Santiago ayuda mejorar servicios públicos

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD.- El 93% de personas encuestadas en Santiago de los Caballeros, considera que el Premio Provincial a la Calidad del Sector Público, que cada año auspicia el Ministerio de Administración Pública (MAP), contribuye a mejorar los servicios que reciben los ciudadanos.

El 97% de esos encuestados también estima que el Premio Provincial a la Calidad de Santiago,  contribuye a mejorar el desempeño de las personas que trabajan en las instituciones gubernamentales. El pasado Agosto, el MAP entregó los galardones a las entidades ganadoras de la Sexta versión del Premio Provincial.

El MAP es dirigido por el ministro ramón Ventura Camejo. El 91.7%  de los encuestados calificó de necesaria la organización de ese Premio para las instituciones públicas. Observan  que el evento ayuda  significativamente  en la mejora continua de los servicios públicos.

La investigación señala que  la ciudadanía  percibe  la mejora en los servicios, la calidad, comunicación, organización la eficiencia y otros, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Estas consideraciones son resultados de una encuesta realizada del 4 al 13 de este mes de septiembre. Hubo una muestra de  400 personas de 48 instituciones que participaron en el Premio Provincial a la Calidad de Santiago.

Ese trabajo fue realizado  por  un equipo de técnicos del Ministerio de Administración Pública (MAP),  bajo la dirección de César Inoa, coordinador del Premio Provincial a la Calidad de Santiago.

Inoa afirmó que la encuesta tiene un margen de error de 4. 90 por ciento y un nivel de confianza del 95%.

Dijo que el 97% de los encuestados considera que la postulación al Premio Provincial, beneficia a los organismos públicos.

El técnico explicó  que el  93% conoce el Premio de esos ciudadanos conoce ese Premio y  el 89%  dijo que puede identificar  a algunas de  las  instituciones  públicas que postularon  y el 87%  puede hacerlo de  las instituciones ganadoras.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Leave a Comment