Nacionales

Dos her­ma­nos de Da­ni­lo Me­di­na en­tre ex­fun­cio­na­rios y “tes­ta­fe­rros” de­te­ni­dos por la Pro­cu­ra­du­ría

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-Dos her­ma­nos del ex­pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na fi­gu­ran en­tre el gru­po arres­ta­do este do­min­go por la Pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da de Per­se­cu­ción de la Co­rrup­ción Ad­mi­nis­tra­ti­va (Pep­ca) en la ma­dru­ga­da de este do­min­go.

El gru­po es se­ña­la­do como “pro­vee­do­res pri­vi­le­gia­dos y tes­ta­fe­rros que apro­ve­cha­ron víncu­los fa­mi­lia­res con el po­der po­lí­ti­co para acu­mu­lar for­tu­nas du­ran­te el pa­sa­do pe­río­do de go­bierno”.

Los de­te­ni­dos son Car­men Ma­galys Me­di­na Sán­chez, ex­vi­ce­pre­si­den­ta del Fon­do Pa­tri­mo­nial de las Em­pre­sas Re­for­ma­das (Fon­per), y  Juan Ale­xis Me­di­na Sán­chez, am­bos her­ma­nos del ex­pre­si­den­te Me­di­na.

Tam­bién fue apre­sa­do Fran­cis­co Pa­gán, ex­di­rec­tor ge­ne­ral de la Ofi­ci­na de In­ge­nie­ros Su­per­vi­so­res de Obras del Es­ta­do (Oi­soe).

“El pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción, que se desa­rro­lla bajo los li­nea­mien­tos ge­ne­ra­les y el per­ma­nen­te se­gui­mien­to de la pro­cu­ra­do­ra de la Re­pú­bli­ca, Mi­riam Ger­mán Bri­to, en­tró en una nue­va fase con los arres­tos de los pri­me­ros impu­tados que se­rán pre­sen­ta­dos ante un juez de la ins­truc­ción que de­be­rá co­no­cer­les me­di­das de coer­ción”, dice la nota de pren­sa de la Pro­cu­ra­du­ría.

La Pep­ca, en­ca­be­za­da por el pro­cu­ra­dor ad­jun­to Wil­son Ca­ma­cho, di­ri­ge el pro­ce­so apo­ya­da por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Per­se­cu­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y su ti­tu­lar, la pro­cu­ra­do­ra ad­jun­ta Yeni Be­re­ni­ce Rey­no­so. Am­bos ma­gis­tra­dos di­ri­gen a un gru­po de fis­ca­les que son apo­ya­dos por miem­bros de un equi­po éli­te de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Los arres­tos se em­pe­za­ron a pro­du­cir en ho­ras de la ma­dru­ga­da bajo el am­pa­ro de ór­de­nes ju­di­cia­les que au­to­ri­zan al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co a ope­rar.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca in­for­mó, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, que man­ten­drá en­te­ra­da a la ciu­da­da­nía de ma­ne­ra opor­tu­na, siem­pre con el de­bi­do res­pe­to al pro­ce­so pe­nal y a los de­re­chos de los impu­tados que fue­ron tras­la­da­dos a la cár­cel pre­ven­ti­va del Pa­la­cio de Jus­ti­cia de Ciu­dad Nue­va, en el Dis­tri­to Na­cio­nal.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia